¿Qué te han contado que es la vida?

Nuestro planeta Tierra tiene unos 4.500 millones de años. Los “humanos” (o terrícolas) no hemos sido los únicos en vivir aquí. Otras razas han vivido aquí anteriormente y de hecho en la actualidad…

En los últimos 3.000 años hemos sido muy influenciados por Religiones, Ocultismo, control de la información y, desde hace unos pocos años, hemos entrado en un nuevo proceso de despertar. Estamos en un cambio importante como colectivo a nivel social, espiritual y como civilización.

Open Mind.

Antes de Cristo (que en occidente lo tenemos como referencia), teníamos otros “dioses”, otras civilizaciones (Mayas, Sumerias, Egipcias .. ) de las “creemos” que tenemos información, pero es que, antes de ellos, teníamos otras civilizaciones más antiguas (Lemurianos, Atlantes, Singuales, Mu, Avalon, Tartarian .. ) pero es que antes de ellos, vivían otras razas avanzadas (Lyrianos, Pleyadianos, Andromedanos, Dieslientiplex (Arcturianos), .. ).

Todo muy loco, sí, y todo esto lo descubrirás en el apartado de Historia cósmica de nuestro planeta porque, la información antigua la han hecho desaparecer y han re-creado una historia del planeta que es un invento .. y todos nos la hemos creído (me incluyo).

No. El hombre NO viene del mono.

Pero lo más importante:

No. La vida NO es lo que crees ni lo que ves.

(es una forma como cualquier otra de ordenar un poco el kaos)

Cada uno está en un camino / nivel / estado. Sin juicio. Todo bien. Todo perfecto.

Ayer (Nov.22) escuché otra forma de explicar el concepto. Muy interesante.

Estamos en un edificio. Vamos a la 5a planta. Estamos en el rellano, en la planta baja y normalmente discutiendo entre nosotros. Mientras discutimos no subimos. A ciertos seres (algunos los vemos y otros no) les interesa que discutamos.

Algunos empiezan a subir escalones y esos escalones son altos, bajos, complejos, y cada uno tiene sus cosas a superar. Hay que irlos pasando, hay que ir evolucionando. Desde arriba, desde diferentes niveles, a algunos seres nos animan a subir. Unos irán, otros preferirán quedarse en la planta baja.

El esfuerzo es nuestro. Seguramente cuando estemos en las últimas plantas, entonces, nos echarán una mano, pero mientras, depende de cada uno la decisión a tomar.

Cuanto más aprendemos, investigamos, practicamos, más claro vamos viendo el contexto y en mi afán de ordenar un poco todos estos apuntes y notas.

No son niveles de juicio, solo el intento de tener un poco de orden en mi cabeza y estructurar tanta información de golpe.

Este camino es el que inicialmente transitamos casi todos los humanos y donde la vida transcurre en lo que vemos y percibimos. Crecemos, vivimos, trabajamos, descansamos, viajamos, nos relacionamos, etc. Hay política, economía, emociones, sentimientos, sociedad y una pelota es redonda.

Y en términos generales, cuando estas en piloto automático podríamos decir que eres un creyeente, en el sentido de creer en un dogma religioso (cualquier religión actual) o en un dogma laico (crees en la ciencia o unos valores heredados)

Cuando estás en esta percepción de la vida lo que ves es lo que es y, aunque puede que haya mensajes, pequeñas dudas, cosas que no acaban de encajar, sigues muy conectado en esa, para ti, realidad terrenal y ok, está bien.

Cuando las dudas de la percepción terrenal pasan un cierto umbral, cuando tomas la 'pastilla roja', cuando, de alguna manera, crees que hay cosas “más allá”, aceptas que hay cosas incomprensibles y que son reales, aunque no las entiendas, estás empezando a despertar y con ayuda o sin, te vas quitando el velo de los ojos (lo que se llama re-velación).

Y según las influencias que tengas puedes estar en el camino de “la nueva espiritualidad o new Age” donde tenemos desde las líneas esotéricas como ocultismo, budismo, masonería, religiones, cábala, espiritismo, etc, y las técnicas actuales como meditación, yoga, kundalini, reiki, constelaciones, canalizaciones, adivinación, astrología, maestros ascendidos, ángeles, ley del espejo y manifestación, etc ..

También puedes estar más alineado con el otro extremo, es decir, con una espiritualidad mucho más crítica, donde se considera que la new Age es la nueva religión manipulada por ciertos seres y con unos intereses muy concretos, para mantenernos en una prisión etérica y que continuemos encarnando y no salir de la rueda del samsara, es decir, sentirnos culpables y volver a encarnar.

O también puedes estar en un punto intermedio, donde tienes la comprensión de ambos extremos y consideras que desde una percepción más amplia se pueden englobar.

Y que lo que vemos no es la realidad, sino una proyección de nuestras ideas y que la materia en realidad es energía en vibración mantenida en foco e intensidad y, por tanto, el mundo que vemos es una manifestación de tu/nuestra consciencia y además está intervenido.

Lo importante ahora, en este momento, es quedarse con el concepto de que la vida no transcurre en lo que creías. Lo que ves no es lo que crees. En realidad lo que ves es lo que habías pensado ver.

Que Dios (o como le llames) eres tú. Eres una chispa, un fractal de ese 'Todo', del 'Éter'. Que el tiempo y el espacio no es como lo entendemos. El bien y el mal es una proyección dual solo desde esta percepción para aprender con contrastes. La vida, en sí, es una representación, una obra de teatro o un videojuego y según en qué ámbito estés, es para evolucionar o para someternos y las encarnaciones en los diferentes cuerpos y vidas son la forma de ir vibrando más alto, evolucionando o bien, de seguir anclados en esta prisión mental.

¡Uf! Este ya es otro nivel, que exige mucho de uno mismo. Cuando el despertar o la revelación te mueven y sacuden tanto que tomas acción hacia la iluminación entendida como “ser tú” o conectarse contigo / con la fuente, con un máximo compromiso, estás en esta línea.

Para mí este nivel implica transcender la mente, destruir el ego profundo (no el ego de psicología) y desapegarse de la mal llamada realidad, para ser lo que eres en esencia y creo que, como consecuencia, dejas de vivir, literalmente, en este mundo ficticio/proyectado para estar más en el mundo real del ser.

Es un poco el camino extremo de los monjes, ermitaños, budistas o hindúes o personas que empiezan a tomar la acción, dan pasos firmes en el camino de su iluminación porque ya han superado la no-dualidad, el no-pensamiento, trascienden el ego, trascienden el desapego a todo y salen de la matrix-3d (o del samsara) y ya no reencarnan más.

No hay tiempo ni espacio. No hay materia. Eres inmortal. A este nivel ni se llega ni se viene, simplemente es y dejas de ser individuo para ser todo uno.

Escribe el comentario:
W O B H Y
 
  • Última modificación: 2024/03/27 08:35