Jesús, ¿existió?

Hablamos de Jesús de Nazaret, esa figura humana y mística de los evangelios y quizás el máximo exponente de la Religión Católica.

Yo, aquí, solo transmito información y cada uno que lea lo que crea que tenga que leer.

Como suelo hacer en mis vídeos, me gusta plantear divesos puntos de vista o realidades, llámalo como veas, con la única intención de abrir ventanas, expandir consciencias.

No es mi intención convencer a nadie ni que cambies de opinón, justamente, todo lo contrario. El discernimiento es para cada uno.

Desde mi perspectiva actual entiendo el contexto del porqué hay diferentes formas de entender esta figura y, es perfecta la forma de verlo de cada uno, pero encuentro interesante saber que hay gente que le resuenan otras opciones.

Bueno, como punto de partida, te diría que no des nada por hecho y con mente abierta, te permitas la posibilidad de que no hay una verdad universal y única.

Sobre los escritos de Jesús tenemos 2 posturas principales

  • A) La historia de Jesús Bíblico es REAL

Las interpretación de este contexto significa que consideran que lo que explica la biblia sobre Jesús es real (bueno con sus más y sus menos), y no todos tienen la misma visión de lo que significa a efectos místicos. Per la base es que, más o menos, sucedió como se decribe.

  • B) La historia de Jesús es un CONSTRUCTO

La interpretación de este contexto implica que la historia relatada de Jesús en la biblia no es real. No existió. No hubo un personaje llamado Jesús, ni María, ni Juan. Es una construccion mitológica, un relato. Los contextos en esta postura implican diferentes objetivos e intenciones para crear este relato.

Lo que está escrito en la biblia sobre Jesús más o menos lo que ocurrió, pero no todos tienen la misma percepción del sentido de esos hechos.

Para unos Jesús es el Mesias para salvar al mundo, para otros un profeta, para otros un profeta falso.

Pero es que para otros es un ser crístico y para otros un extraterrestre con un plan divino.

En cualquier caso el nexo común de todas estas interpretaciones es que los textos que hablan de Jesús son más o menos “históricos”.

Vamos a separar un poquito cada uno de ellos.. no te lo pierdas

La mayoría de las denominaciones cristianas (católicas, ortodoxas, protestantes) sostienen que Jesús de Nazaret fue una figura histórica real, que vivió en el siglo I en Palestina, y que los eventos descritos en los Evangelios —su nacimiento virginal, ministerio, milagros, crucifixión, y resurrección— son hechos históricos.

Jesús concebido por María sin pecado concebida, nació en Belén en el año 1. Hacía milagros. Murió en la cruz por nosotros, los pecadores. Resucitó y forma parte de la santísima trinidad.

Aquí, Jesús es visto como el Mesías, el Hijo de Dios encarnado, cuya vida y enseñanzas tienen una importancia divina y eterna.

En el Islam, Jesús (conocido como Isa en árabe) es considerado uno de los más grandes profetas, pero no es divino ni el Hijo de Dios. Los musulmanes creen que Jesús fue concebido milagrosamente por la Virgen María (Maryam) y que realizó milagros. Sin embargo, rechazan la crucifixión y resurrección, afirmando que Jesús fue ascendido al cielo por Dios y que volverá al final de los tiempos para restaurar la justicia.

En el judaísmo, Jesús no es reconocido como el Mesías. La tradición judía sostiene que el Mesías debe cumplir con una serie de profecías y condiciones que, según su interpretación, Jesús no cumplió. Algunos textos rabínicos lo describen como un profeta falso que que se desviaban de la ortodoxia judía y cuyas enseñanzas desviaron a muchas personas del verdadero camino del judaísmo.

El gnosticismo, un movimiento religioso de la antigüedad, presentaba a Jesús como un ser espiritual divino, un maestro, que vino al mundo para revelar un conocimiento secreto (gnosis) que permitiría a los seres humanos liberarse del mundo material. En esta visión, la crucifixión de Jesús a menudo se interpreta simbólicamente.

Los esenios de Qumrán eran una secta Judia coincidente en la época de Jesús y que tiene muchos puntso en común tanto Jesús como Juan el Bautista sobretodo si miramos los evanglios sinópticos, por poner un ejemplo, la última vena fue la celebración de Pésaj (pascua Judia) y por otros detalles, se autoconsideran la base de la iglesia cristina.

En general para los hindúes interpretan a Jesús como un avatar (una encarnación divina) similar a Krishna, o como un gran yogui que alcanzó la iluminación. En esta visión, Jesús es visto como un maestro espiritual cuyas enseñanzas pueden complementarse con la filosofía hindú.

Es decir un ser en el camino del Buddah, un ser que ha alcanzado la iluminación pero que elige quedarse en el mundo para ayudar a los demás a alcanzar el nirvana. Jesús es visto como un maestro compasivo, y sus enseñanzas éticas pueden ser paralelas a las enseñanzas budistas sobre el sufrimiento y la compasión.

Jesús (Yeshua ben Yosef) en el contexto NewAge o Nuevo Pensamiento, que desciende de la línea de la teosofía, antroposofia, del “yo soy”, de los rayos divinos relacionados con seres elevados y maestros ascendidos.

En este contexto Jesús si existió, pero no es como nos lo cuentan.

Jesús Sananda Kumara era un ser Crístico de una dimensión muy elevada. Era un Maestro y Cristo para la Tierra y el Director del Plan Divino para la Tierra para enseñar la unidad de la humanidad con lo divino. Una reinterpretacion inclusiva y universal más allá de cualquier dogma religioso.

Interpretación directamente relacionada con el concepto arconte como razas de control del planeta a modo de granja de explotación.

Los textos antiguos se interepretan desde esta visión donde Jesús es un ser extraterrestre con ADN completamente activado venido a la tierra con un plan perfectamente orquestrado para reestablecer un poco el orden y ayudar a la raza humana sobre la que estaban abusando demasiado la corporación arconte y entidades de control.

La base y en contraposición a la opción de que la historia es Real, es que todos los textos y derivados son ficción.

Jesús como tal no existió. Todo es un montaje, una fábula. Lo que si parecen coincidir quienes estan en este punto es que aún siendo una fábula la figura conceptual a la que hacen referencia como Jesús si pudo existir y algunos ven que Jesús era un conglomerado de cuentos e historias más antiguas, otros que hace refeencia a un dios real de egipto 3.000 años antes y otros a que era encarnación de consciencias extraterrestres concretas.

Si sientes curiosidad, te invito a profundizar en estas líneas. Hay muchas personas actualmente que estan, sin decirlo abiertamente y sin hacer mucho ruido, muy alineados con esto que vas a descubrir.

Muchos historiadores y académicos han observado grandes incongruencias históricas en los evangelios pero que a su vez tienen similitudes tanto argumentísticas y linguísticas con relatos y escritos muy anteriories al tiempo que no cuadran muchas cosas con lo que históricamente debería.

La conclusión es que Jesús es un mito de un conglomerado de cuentos y fábulas anteriores. No saben el motivo. Un referente en esta línea es Llogari Pujol

(en desarrollo)

Swaruu es una raza extraterrestre de origen Taygeta (en la pléyades) y que lleva más de7 años explicando y dando información sobre nosotros a todos los niveles. Antes de juzgar por el titular, es interesante profundizar en el contenido.

Respecto a Jesús de Nazareth, y con la información que tienen nos explican que “Todas las razas interestelares avanzadas han estudiado la encarnación de Jesús en la tierra y saben que nunca existió. Todos los personajes que aparecen en los evangelios fueron creados en un movimiento estratégico por parte de los romanos para el control de las rebeliones en la zona de Galilea”.

Todo esto lo explican con sumo detalle.

Escribe el comentario:
T K B Q D
 
  • Última modificación: 2025/04/30 17:29