Teoría de la Manifestación

La manifestación hace referencia al acto de hacer realidad un sueño, meta o algo que queremos con todas nuestras ganas.

El concepto base y desde un punto de vista muy genérico, la teoría de la Manifestación es:

  1. El ser humano es un ser espiritual y unido a la fuente. Dios, Amor, Éter, cada uno lo contextualiza a su manera.
  2. El ser humano es un ser creador
  3. Como creadores podemos manifestar las cosas, y estas, se harán realidad

La Teosofía nace con Madame Blavatsky en 1875 y evoluciona con Conny Méndez, Emmet Fox y Neville Goddard influenciadas posteriormente con el libro de El Kybalion.

Desde esta línea podemos exponer los conceptos principales de la “ley de la Manifestación”, que Raimón Samso los analiza y engloba en:

  1. El poder de la única realidad: La conciencia es la única realidad. El mundo y todo lo que hay en él son estados de conciencia. Para elevar nuestra vida, debemos elevar nuestra conciencia.
  2. El poder de la conciencia: La conciencia es percepción y forma parte de un ego. No hay ningún problema que no pueda ser resuelto con un cambio de conciencia.
  3. El poder del decreto: Decretar es vivir la alianza entre la imaginación y las palabras. Un decreto es conciencia más deseo. El mundo es una sala de espejos, intangible y está terminado. Un decreto es más que una afirmación, porque en él no hay duda.
  4. El poder del Yo Soy: El orden es: Ser –> Hacer –> Tener. De causa a efecto. Los decretos comienzan por “Yo soy”
  5. El poder de la asunción: Anticipar la sensación del resultado. Si desde tu conciencia persistes en la emoción de asumir el resultado, hasta que se convierta en dominante, el logro es seguro.
  6. El poder del suministro abundante: Detrás de toda conducta hay una intención y mide tu fuerza de voluntad. La presencia es el suministro de la abundancia
  7. El poder de la imaginación: La imaginación es una práctica espiritual diaria. Siembra tu vida de actos imaginarios y prepárate para la cosecha.
  8. El poder de la emoción: Sentir felicidad, sentir gratitud, sentir amor. Con el foco, creas una “burbuja vibracional”. Si el pensamiento es negativo, ¡Cambia!
  9. El poder de la gratitud: La fe es la sustancia de los deseos cumplidos. La fe es la certeza de lo que se espera, la existencia de lo que aún no se ve. La duda no es la falta de fe, sino lo contrario a la fe. Gratitud como práctica espiritual que revela la identidad real.
  10. El poder de la oración: La llave maestra que abre todas las puertas. La emoción del deseo cumplido crea el estado mental o nivel de conciencia que creará el resultado. Orar desde la carencia no es pedir nada. La oración es sentimiento.
  11. El poder del desapego: El desapego ofrece el poder de claridad. Desde la claridad das margen a la presencia. La impaciencia no es prisa si no falta de certeza. Para conseguir cosas nuevas, debemos ser personas nuevas.
  12. El poder del proceso Milagro: El milagro es una corrección de un error basado en el miedo. Al recuperar tu identidad de mago, te esperará la magia.

La fórmula final sería algo como:

  1. Decretar “Yo Soy” la presencia
  2. Anticipar la emoción del logro
  3. Agradecer y darlo por hecho
  4. Repetir e insistir

Referencias:

En los años 70 y 80 en Norte América, promovido por la CIA nace un movimiento llamado la nueva Era que en el fondo bebe de los dogmas de la NeoTeosofía pero modernizado y actualizado a los nuevos tiempos.

Desde ese prisma, los preceptos de la manifestación son heredados de Neville, pero con nuevas influencias de libros como El Secreto o Curso de Milagros, esto da un viraje más hacia la línea Sananda o Crística.

Y podríamos resumirlo en:

  1. Realizar trabajo de sombras para sentir que conectas contigo mismo, con tu alma.
  2. Ser bueno, puro, alineado con la concepción religiosa o laica, pero con el concepto de bucle de reencarnaciones para mejorar como ser de luz e ir eliminando el ego
  3. Ley del espejo. Lo que es adentro es afuera, lo que es arriba es abajo. Lo que ves y percibes fuera es un reflejo de tu interior.
  4. Ley de la atracción. Vibraciones iguales se atraen. Tu vida se rodea de gente y situaciones que vibran como tú.
  5. Desde ese estado, manifestar y decretar como Neville Goddard o Conny Méndez

Y a partir de aquí, cada maestrillo con su librillo:

  • Alquimia de la manifestación, mente y corazón unidos.
  • Geometría sagrada y frecuencias universales, como 369 invocado por Tesla.
  • Mantras budistas ancestrales como om-namah-shivaya
  • Rosarios de 45 repeticiones con números canalizados de Agesta
  • Escribir en papel y quemarlo en fuego de vela, etc..

Referencias:

La manifestación explicada por la divulgación extraterrestre es bastante más metafísica y excluye conceptos de fe y religiosidad.

Partimos de que la materia es solo una idea que proviene de la conciencia.

Poniendo foco mental, insistencia e intención (mente, corazón y sentimiento) podemos situarnos en la realidad más adecuada. No es exactamente que la “creamos”, sino que nos “posicionamos en ..”, por el simple hecho de “vibrar” en ello. A efectos prácticos es lo mismo.

En resumen y como recordatorio:

  1. Poner Mente, Corazón y sentimiento y repetirlo sin tener lugar a dudas. Ninguna duda.
  2. Cuanto más alta es una densidad es más fácil el poder manifestar.
  3. Una densidad es solo un grupo de acuerdos de percepción.
  4. Lo que define una densidad mayor es la cantidad de información que procesas. (ej: una planta vs un humano)
  5. A mayor entendimiento (conocimiento), mayor detalle, mayor movimiento de energía, más rápida la manifestación.

Video explicativo de Codificando el Futuro: https://www.youtube.com/watch?v=23pS4aX6pew

Tu corazón es un motor electromagnético que te envuelve en un toroide de energía, lo que piensas y más, lo que sientes determina la frecuencia de lo que transmite o de lo que es tu toroide de energía con el corazón como motor. Al tener frecuencia baja solo atraes situaciones y cosas concordantes con esa frecuencia. Solo tienes que sentir como es algo.

En física humana existe el principio de entropía que es el desorden inherente a un sistema y tiene la paradoja de que cuanto más desordenado, más ordenado es. El ejemplo quizás más sencillo. Imagina un sistema formado por dos frascos de líquido, cada uno de un color. Si echamos ambos en una bañera, ésta se llenará de un líquido de un color intermedio. Y nos será imposible separar esos fluidos de nuevo. Ahora bien, aunque el estado es de mayor desorden, es más homogéneo. Y por eso, cuando la entropía desordena, ordena.

Aplicando este concepto a la conciencia, partimos de uno mismo. Ser consciente de ti mismo y tener una percepción causará ondas en la sopa energética potencial que generará nodos y crestas que son materia como en materia dura. Eres un punto concentrado de energía consciente en una sopa de energía potencial llamada Éter. Solo hay una sustancia y es conciencia. Generamos el éter y con él generará ondas que, cuando se les da “armónicos” específicos, causarán ondas estacionarias y con ellas la materia dura.

Cualquier frecuencia no armónica, crea un disturbio en el patrón de la onda estacionaria creando una frecuencia irregular y caótica que la disuelve, colapsando la onda, colapsando la cresta y eso hace que la partícula se disuelva, es decir tenemos el principio de entropía a nivel de armónicos o, dicho de otra manera, cuando algo recibe suficiente atención, florece, pero cuando no pasa nada, tiende a desintegrarse.

Y lo hace de forma progresiva, según la cantidad de energía que se puso en primer lugar cuando se creó.

Por ejemplo: Una casa. Si recibe mucha atención, siempre será agradable y la materia (la casa) estará bien mantenida, pero si se abandona, se llenará de termitas, colapsará y la naturaleza eventualmente reclamará su lugar, dejándola en ruinas y finalmente desapareciendo. Una casa, un coche, uno mismo. Si no te prestas suficiente atención, comenzarás a degenerar.

Si vamos un poco más allá y lo vemos desde una perspectiva superior, si esa casa está allí y nadie está allí para verla, no está realmente allí. Necesitas una conciencia para darle sentido a todo. Para nombrarlo como una “casa”. Y lo ves como una “casa” porque tienes acuerdos para ver esos patrones en energía potencial como tal. Y sí, son sujetos abstractos, pero así es como funciona la realidad. Al final, es solo una idea, no hay realidad, tampoco hay una “verdad” definitiva. Son todas las interpretaciones.

Ahora bien, para el propósito de este artículo, la teoría de la manifestación podemos ayudarnos de la Geometría Sagrada, que, aunque sea un manifestación-idea, es lícita para ello, pues los patrones de geometría sagrada forman las ondas estacionarias y que a su vez dan lugar a la materia, es decir la forma (geometría) son los patrones de atención de una conciencia, o la IDEA. Es la idea en sí misma.

Todo lo que hay como la materia dura se forma con un patrón geométrico, incluso cosas que parecen asimétricas o irregulares, como una roca.

Recuerda que una densidad es solo un grupo de acuerdos de percepción y lo que define una densidad mayor que una menor, 5D sobre 3D, es la cantidad de información que procesa como parte de su existencia que la define. A mayor entendimiento, mayor detalle, mayor movimiento de energía, más rápida manifestación.

Y entre más alta sea una densidad se tiene más y más detalle que es agregado a la percepción de la persona y ésta a su vez puede procesar progresivamente más y más información lo que ocasiona que los armónicos de la Frecuencia dentro de densidades altas sean progresivamente más rápidos. Lo que le da la velocidad de manifestación más rápida también.

El hecho de que las cosas se manifiesten más rápido en una densidad superior depende únicamente de la persona creando sus armónicos de frecuencia

Referencias:

Escribe el comentario:
O P R X Y
 
  • Última modificación: 2024/04/28 10:45