Sanar el corazón

Despertar el maestro interior y sanar las heridas emocionales (Ediciones Gaia)

Escrito por Ketan Raventós Klein en 2021

Al llegar al mundo, cada uno de nosotros posee una inteligencia innata y una individualidad única e incomparable. Sin embargo, durante los primeros años de nuestra existencia, somos seres inocentes y vulnerables que la sociedad lastima y condiciona, alejándonos de la luz que habita en nuestro corazón. Estas heridas primarias nos llevan a experimentar una profunda escasez de amor, desconfianza, sufrimiento, confusión y resentimiento. No obstante, también pueden convertirse en el impulso que necesitamos para embarcarnos en una búsqueda y un proceso de transformación que nos lleven a una vida más consciente, auténtica, libre y amorosa.

“Sanar el corazón” se presenta como un fiel compañero de viaje tanto para aquellos que ya han iniciado su camino de sanación como para aquellos que sienten el llamado a despertar. Acompaña a cada individuo a través de las diferentes etapas y paisajes de la búsqueda espiritual y el viaje interior, invitándonos a escuchar la sabiduría de nuestro propio corazón, a conocernos íntimamente, a liberarnos de corazas innecesarias, a respetarnos y a asumir responsabilidad sobre nuestra propia vida. Pero, sobre todo, nos brinda los recursos y herramientas necesarios para enfrentar de manera adecuada nuestros bloqueos, carencias y heridas emocionales, sanar los traumas, reconstruir la confianza, el amor propio y los vínculos familiares, y sentar las bases para establecer relaciones íntimas conscientes, saludables y nutritivas.

La educación recibida los ha preparado para desempeñar un papel en la sociedad, pero ha ignorado tres pilares fundamentales para su desarrollo y bienestar:

  • El conocimiento profundo de sí mismos.
  • La confianza en su guía interior.
  • La gestión consciente de su universo emocional.

Esta desconexión interna genera numerosos conflictos consigo mismo y con el entorno, y un doloroso vacío que intentan llenar en vano.

A través de un proceso sincero de autodescubrimiento, Ketan los invita a explorar su naturaleza esencial, a reconocer tanto su luz como su sombra, a conocer y sanar los diversos aspectos de su universo emocional, a despertar su pasión, activar sus energías creativas y liberarse del crítico interno. Pero, sobre todo, los guía hacia lo que quizás sea lo más importante para alcanzar la felicidad y la realización: vivir en armonía con su propio corazón.

Escribe el comentario:
U M K R T
 
  • Última modificación: 2024/03/27 08:35