Un curso de Milagros - H.Schucman, W.Thetford (1975)

El “Libro de los Milagros” (en inglés, “A Course in Miracles”) es un libro de autoayuda y espiritualidad publicado en 1975 por la psicóloga clínica Helen Schucman y el profesor de psicología William Thetford. El libro se basa en un conjunto de enseñanzas espirituales que Schucman afirmó haber recibido de una voz interior que identificó como Jesús.

El libro se presenta como un curso de 365 lecciones que buscan ayudar al lector a deshacerse de su miedo y a alcanzar la paz interior a través del amor y la unidad con todo lo que existe. El libro se enfoca en la idea de que el miedo y la separación son ilusorios y que la verdadera naturaleza del ser humano es amor y unidad con Dios y todo lo que existe.

El “Libro de los Milagros” se divide en tres partes:

  1. el Texto,
  2. el Cuaderno de Ejercicios
  3. el Manual para el Maestro.

El Texto es la parte principal del libro, que presenta las enseñanzas básicas del curso. El Cuaderno de Ejercicios es una serie de lecciones diarias que se supone que el lector debe practicar durante un año, y el Manual para el Maestro está dirigido a aquellos que han completado el curso y se sienten llamados a compartir las enseñanzas con los demás.

El objetivo final del “Libro de los Milagros” es ayudar al lector a alcanzar la iluminación o la “experiencia de Dios”. Según el libro, esto se logra mediante la práctica de la “expiación”, que consiste en perdonar a los demás y a uno mismo por los errores pasados y presentes, y en reconocer la unidad de todos los seres con Dios y con el universo.

El libro también presenta la idea de que la realidad es subjetiva y que el ego y la mente separada son ilusiones que nos impiden ver la verdadera realidad. Según el libro, el ego es una construcción mental que se basa en la separación y el miedo, y que nos hace sentir separados de Dios y de los demás. El libro propone que al disolver el ego y la mente separada, podemos experimentar la verdadera realidad y la unidad con todo lo que existe.

Tiene como objetivo transformar la percepción del lector sobre sí mismo y el mundo, ayudándolo a alcanzar la iluminación a través de la práctica del amor, la unidad y el perdón.

Escribe el comentario:
P H H C K
 
  • Última modificación: 2024/03/27 08:35