Adyashanti (Steven Gray)

Adyashanti es una palabra en sánscrito que significa “paz primordial”. Se compone de dos palabras: “adya”, que significa “primordial” o “original”, y “shanti”, que significa “paz”.

  • La palabra “adya” se refiere al estado de la realidad antes de que la mente y el ego se manifestaran. Es el estado de la pura conciencia, que es la fuente de toda la creación.
  • La palabra “shanti” se refiere a la paz. Es el estado de ausencia de sufrimiento y conflicto.

Adyashanti (nacido Steven Gray el 26 de octubre de 1962) es un maestro espiritual y autor estadounidense del Área de la Bahía de San Francisco. Ofrece satsangs, retiros intensivos de fin de semana y retiros de silencio en el Área de la Bahía de San Francisco, y también viaja para enseñar en otras partes de los Estados Unidos y Canadá.

Adyashanti nació en Cupertino, California. Comenzó a meditar a los 19 años y estudió Zen durante 14 años bajo la guía de su maestra Zen, Arvis Joen Justi. Justi era estudiante de Taizan Maezumi Roshi del Centro Zen de Los Ángeles.

Adyashanti tuvo una experiencia espiritual de despertar en 1986, a la edad de 23 años. Desde entonces, ha estado enseñando sobre la naturaleza de la realidad y la posibilidad de la liberación del sufrimiento. Su enseñanza se basa en la experiencia directa de la no dualidad, o la comprensión de que la mente y la realidad no están separadas.

Adyashanti es el autor de varios libros, incluyendo “El Camino de la Liberación”, “Meditación Verdadera” y “El Fin del Sufrimiento”. También ha puesto a disposición una serie de charlas y entrevistas en línea.

  • La naturaleza de la realidad es no dual. Esto significa que no hay separación entre el observador y lo observado, el sujeto y el objeto, la mente y la realidad.
  • El sufrimiento es causado por la identificación con la mente. Cuando nos identificamos con nuestros pensamientos y emociones, creamos una sensación de separación de la realidad. Esta separación es la raíz del sufrimiento.
  • La liberación del sufrimiento es posible a través de la experiencia directa de la no dualidad. Cuando experimentamos la no dualidad, vemos que no hay separación entre nosotros y la realidad. Esta experiencia libera al sufrimiento.
  • El camino a la liberación es a través de la meditación. La meditación es una práctica que nos ayuda a quietar la mente y a experimentar la realidad directamente.
  • El maestro espiritual es un guía que puede ayudarnos a experimentar la no dualidad. El maestro espiritual no nos da nada que no tengamos ya, pero nos puede ayudar a ver lo que ya está ahí.

Las enseñanzas de Adyashanti son un llamado a la experiencia directa de la realidad. Él nos invita a dejar de lado nuestros pensamientos y emociones y a ver la realidad tal y como es. Esta experiencia es la liberación del sufrimiento.

Escribe el comentario:
Q P F᠎ T P
 
  • Última modificación: 2024/03/27 09:02