2019.05.15 - Arvick baghramian, odzyskiwanie duszy

“<br><br>(0:00:04.8) Hola, como discutí en mi video anterior, el chamán cree que la enfermedad es el resultado de la pérdida de poder o algún daño en el alma o espíritu de la persona, y cuanto más almas se pierden, más impotente y débil se vuelve uno. En muchas culturas, se cree que la pérdida severa del alma resulta en la muerte. Entonces, ¿qué es realmente la pérdida del alma? Para mí, el alma es nuestra esencia, nuestra fuerza vital y la fuente de nuestra vitalidad. Es mi centro del ser y, por lo tanto, mi poder. Cuando perdemos el alma, de hecho, estamos perdiendo vitalidad y poder, porque al perder una parte de nuestra esencia, ya no estamos completos<br><br>(0:01:00.7) y enteros. Pero, ¿cómo perdemos almas? Podemos perder almas de diversas formas. Una de las principales causas de la pérdida del alma es el trauma. Todos estamos expuestos a experiencias potencialmente traumáticas a lo largo de nuestras vidas. Esto puede incluir una ruptura de relaciones o la muerte de un ser querido, accidentes, enfermedades graves, traumas al nacer, violencia doméstica, abuso físico, emocional o sexual, etc. Pero el trauma no tiene que ser tan dramático para resultar en la pérdida del alma. Podemos perder el alma por algo tan pequeño como una caída repentina, una situación alarmante o un paseo temeroso en la oscuridad. Aunque en las sociedades occidentales la pérdida del alma no es reconocida como un fenómeno, nuestro<br><br>(0:02:02.) lenguaje revela el hecho de que lo experimentamos. A menudo escuchamos a la gente decir que cuando mi esposo me dejó, una parte de mí se fue con él, o cuando mi hermano murió, una parte de mí murió con él, o lo que ella hizo realmente quebrantó mi espíritu. Estas son todas indicaciones de que podría haber ocurrido una pérdida del alma. Cuando perdemos un alma, se crea un agujero en nuestro cuerpo del alma, o lo que también llamamos el cuerpo etérico. Sin embargo, siempre y cuando la pérdida del alma no sea extremadamente masiva, logramos sobrevivir y llevar una vida razonablemente buena. Podemos vivir con esos agujeros o debilidades durante un tiempo, hasta que algo suceda en nuestras vidas que nos exija<br><br>(0:03:01.7) recurrir a esa energía que falta. Estos son generalmente momentos desafiantes en nuestras vidas que nos demandan ser fuertes y aguantar para poder enfrentar la situación. Si la energía particular que necesitamos no está presente en nuestro cuerpo del alma como resultado de pérdidas de almas anteriores, entonces reaccionamos con enfermedades físicas o psicológicas. Para aquellos de ustedes familiarizados con el concepto psicológico de disociación, esto les sonará muy familiar. Y sí, a menudo me gusta explicar la pérdida del alma en los mismos términos que una disociación que ocurre con una parte de nosotros mismos que rechazamos para mantener nuestra integridad psicológica general, pero la pérdida<br><br>(0:04:03.3) no obstante nos hace más vulnerables en la vida posterior, cuando nos enfrentamos a desafíos que requieren que recurramos a los recursos psicológicos de los que nos hemos disociado. Sin embargo, mi experiencia terapéutica me ha llevado a creer que si bien la terapia verbal puede ayudar a las personas a reconocer aspectos de sí mismas que pueden haber rechazado, la recuperación del alma es la forma más efectiva de realmente recuperar estas partes e integrarlas nuevamente en nuestras vidas. Antes de continuar explicando qué es la recuperación del alma o el proceso chamánico de recuperar almas perdidas, quiero hablar brevemente sobre cómo podemos reconocer las causas de la pérdida del alma. Los efectos de la pérdida del alma no siempre son inmediatamente aparentes. Algunos de los posibles síntomas inmediatos son sentimientos de desconexión de nuestro entorno, de las personas que nos rodean, de nuestra familia más cercana y, lo más grave, de nosotros mismos. A veces, las personas que han sufrido pérdidas del alma pueden parecer que viven en un mundo de ensueño o experimentar entumecimiento y desconexión de las emociones. En términos psicológicos, se consideraría que un estado de disociación o depresión es un síntoma clásico de la pérdida del alma. Sin embargo, la pérdida del alma también puede tener efectos prolongados. A veces, las personas con las que trabajo afirman que no pueden recordar nada de su infancia. Esto suele ser una indicación de que ha ocurrido una pérdida del alma. Fuertes sentimientos de baja autoestima o impotencia, así como patrones de comportamiento destructivos como adicciones diversas, también pueden indicar la posibilidad de pérdida del alma. Dicho esto, no somos robots, todos somos diferentes y reaccionamos de manera diferente a las experiencias de nuestras vidas, por lo que la pérdida del alma nos afectaría de manera diferente a cada uno de nosotros. Así que, al final del día, la pregunta de si la pérdida del alma es la causa de algún síntoma en particular se responde mejor a través de los espíritus. Entonces, ¿qué podemos hacer desde un enfoque chamánico en caso de pérdida del alma? Muy simplemente, viajamos al mundo de los espíritus para buscar un alma perdida, recuperarla<br><br>(0:07:01.4) y reintegrarla al cuerpo de la persona. Este es un viaje que solo puede realizar un chamán o un practicante chamánico. Después de viajar al mundo de los espíritus y recuperar el alma, el chamán la sopla de vuelta al cuerpo de la persona. Al igual que perder un alma es una de las lesiones más graves para una persona, el trabajo de la recuperación del alma es una de las tareas más importantes y desafiantes para el chamán, quien debe recibir una amplia formación para aprender cómo encontrar almas, comunicarse con ellas y reincorporarlas al cuerpo de la persona, y por supuesto, cómo ayudar a la persona a brindar apoyo al alma para que permanezca integrada en el cuerpo en el período posterior a la recuperación del alma. Pero tal vez<br><br>(0:08:04.5) la mejor manera de explicar la efectividad de la recuperación del alma sea darte un ejemplo. Yaron, un niño de 8 años de Israel, fue remitido a mí debido a síntomas persistentes y graves. Durante aproximadamente ocho meses antes de nuestro primer encuentro, había estado defecando y orinando incontrolablemente y veía insectos en su comida, lo que frecuentemente le impedía comer. Después de varios intentos fallidos de intervención psicológica y médica, se me remitió a mí para un viaje diagnóstico. Este viaje indicó la necesidad de una recuperación del alma y una recuperación del animal de poder. También se me dieron instrucciones para hacer cierto trabajo artístico con él después del<br><br>(0:09:00) viaje diagnóstico y la pieza de arte. Realicé una recuperación del animal de poder, seguida de una recuperación del alma. En total, me reuní con él cuatro veces. En ese momento, la guerra en Iraq acababa de comenzar y se temía que los iraquíes bombardearan Israel con armas químicas. El país estaba en tumulto y a todos se les instruyó llevar máscaras de gas y estar preparados para un posible ataque. A través del arte, quedó claro que Yaron tenía miedo del posible daño a sus padres y hermanos en caso de un ataque. El alma que traje de vuelta para él era la de un recién nacido. Después de regresar del viaje, su madre me dijo que Yaron nació con dos dientes frontales y poco después de su nacimiento<br><br>(0:10:00.9), los médicos le extrajeron los dientes. Poco después de la recuperación del alma, Yaron dejó de ver insectos en su comida y sus otros síntomas desaparecieron gradualmente. Lo que podemos concluir de esto es que, como resultado de la extracción dental, Yaron sintió un miedo extremo y sufrió la pérdida del alma. Luego, cuando la guerra despertó un miedo profundo en él nuevamente, la parte relevante del alma o la energía que necesitaba para recurrir estaba ausente, ya que el alma le había sido devuelta, pudo aprovechar ese poder y enfrentar eficazmente su situación actual. Gracias.

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  • Última modificación: 2024/04/28 10:45