Jonathan Horwitz

Durante su tiempo en la guerra de Vietnam en la década de 1960, Jonathan Horwitz sintió que las culturas no occidentales aún conocían algo que Occidente había olvidado. Años después, mientras estudiaba antropología, descubrió en una biblioteca universitaria que el mundo está vivo. Durante la siguiente década, investigó y experimentó con el chamanismo, pero carecía de un maestro que lo guiara.

En la década de 1980, reconectó con su amigo Michael Harner, autor de “El Camino del Chamán”. A través de un curso con él, aprendió a cambiar su conciencia y entrar en el Mundo de los Espíritus. Todas las experiencias profundas de los años anteriores cobraron sentido, y sintió que estaba siguiendo su camino. Comenzó a enseñar chamanismo y fundó el Scandinavian Center for Shamanic Studies.

Aunque Michael Harner mostró el camino, Jonathan Horwitz sintió que su enfoque principal era establecer una escuela de chamanismo con un plan de estudios fijo, mientras que los espíritus lo guiaban en otra dirección: ayudar a las personas a encontrar su propio camino de poder y aprender de sus Maestros Espirituales. Desde entonces, se ha centrado en alentar a las personas a vivir una vida plena y empoderada, tanto para sí mismos como para el resto del mundo.

Jonathan Horwitz ha enseñado chamanismo durante más de treinta y cinco años en diversos países. Aunque se le considera una figura destacada en la comunidad chamánica, él se considera siempre un aprendiz de los Espíritus. Su responsabilidad es alentar a las personas a actuar en conexión con el mundo en el que vivimos y sanar nuestras relaciones. En 2008, formó una comunidad chamánica internacional para explorar el poder de trabajar juntos en Círculo, apoyándose y nutriéndose mutuamente.

En 2006, experimentó un gran cambio cuando se mudó a un lugar llamado Åsbacka, en Suecia, donde vive y practica junto a su pareja. Desde entonces, ha ofrecido entrenamientos, retiros, mentorías individuales y sanaciones en ese lugar. Su camino hacia allí ha sido largo y ha conocido a muchas personas y lugares que lo han llevado a su hogar espiritual. Su trabajo chamánico se basa en la solicitud de ayuda a los espíritus y en las prácticas rituales que le son enseñadas. No utiliza rituales de otras culturas ni trabaja con plantas psicotrópicas o drogas alucinógenas.

Referencias

Escribe el comentario:
W M G U C
 
  • Última modificación: 2024/04/28 10:45